Spiga

Switched On Families

Virgin Media y F-Secure han lanzado el sitio web Switched On Families con información muy interesante para que las familias puedan sacar el máximo partido a la web y, al mismo tiempo, educar a sus hijos e hijas para mantenerlos alejados de los potenciales problemas que puedan surgir al estar online. En la web pueden encontrarse herramientas, consejos prácticos y ejemplos claros, sencillos y honestos que pueden resultar de gran utilidad para cualquier padre de familia.




Los materiales están organizados según el uso de la web que hacen niños de diferentes edades:
  • 0 - 4 años. Edad en la que las familias están totalmente involucradas en la experiencia online de sus hijos y, por tanto, es poco probable que éstos utilicen la web para jugar con otros críos sin supervisión.
  • 5 -10 años. Cuando los niños comienzan a hacer amigos online tal como lo hacen en la guardería y el colegio.
  • 11-13 años. Los niños comienzan a pasar una buena cantidad de tiempo online, ya que internet les permite aprender y estar en contacto con sus amigos. A esta edad incluso puede que tengan un smartphone y, por tanto, podría significar que están conectados las 24 horas del día.
  • A partir de 14 años. Muchos jóvenes ya cuentan con un perfil online y usan redes sociales y apps de mensajería para estar en contacto con sus amigos. La mayoría cuenta ya con un smartphone.

Si tienes hijos y quieres que usen la web de forma correcta y segura, el único camino pasa por que te involucres en su educación sobre las tecnologías online.

Más información: