Spiga

¿Por qué soy profesor?

Hola!

Muchas veces mis amigos me preguntan por qué soy profesor, si no me atrae el mundo de la empresa y la industria, si no siento que estoy desaprovechando oportunidades de progresar, de ganar más dinero, de conseguir más estatus social, sobre todo viendo que la opinión pública parece no respetar ni valorar el trabajo del profesorado.

Una vez al año, cuando quedo con mis excompañeros de la Universidad, en ocasiones también surgen este tipo de conversaciones y hablamos de nuestras condiciones laborales, de cómo vamos progresando, de nuestros sueldos, etc. y, efectivamente, me doy cuenta de que todos tienen mejores salarios que el mío.

Entonces, ¿por qué soy profesor?

Para contestar esta pregunta voy a copiar un fragmento de un correo que he recibido de un antiguo estudiante del Ciclo Formativo de Administración de Sistemas en Red, que es un pedazo de profesional y que lleva unos meses trabajando en una empresa magnífica, en el queme cuenta cómo le van las cosas en su nuevo trabajo:


"En definitiva, aprendiendo una barbaridad. A pesar de la cantidad de trabajo, estoy muy contento de estar aquí por lo que estoy aprendiendo, la variedad de tareas que realizo y sobre todo por los compañeros que tengo. Y siempre, siempre te estaré agradecido por tu ayuda para conseguirlo."


Creo que sobran las palabras... Recibir un correo como éste, no se paga con dinero. Por momentos como éste, es por lo que soy profesor.