Spiga

Respeto, ese gran desconocido

Hola!


Jono Bacon
, community manager de Ubuntu y autor de "The art of community" de O'Reilly (disponible bajo licencia CC-BY-NC-SA), ha pedido ayuda a la comunidad para elaborar un manifiesto para mantener las normas básicas de respeto, cordialidad y buena fé en el mundo de las comunidades abiertas y la cultura libre:





Según explica él mismo en la web del proyecto, OpenRespect fue fundado al apreciar con preocupación que las conversaciones y debates en el mundo OpenSource, FreeSource y Free Culture, se están volviendo un poco agresivas en los últimos años. El objetivo de OpenRespect es sencillo: ofrecer un manifiesto que promueva las muestras de respeto hacia los participantes de una discusión. Se trata de compartir este manifiesto y animar a la gente a que lo siga para que los miembros de las comunidades del software y la cultura libre se traten con respeto.





Además, ofrecen un par de guías que habrá que irse leyendo:

Lo cierto es que este es un problema que no afecta, ni mucho menos, de forma exclusiva a las comunidades libres... ¿Tendrá algo que ver el ejemplo de debates que pueden verse en la televisión a todas horas y en casi todas las cadenas?

Un saludo!

0 comentarios: