Spiga

Día mundial de los docentes 2010: la recuperación empieza con los docentes

El Día Mundial de los Docentes se viene celebrando cada 5 de octubre desde 1994, año de su instauración por la Unesco. Tiene como objeto movilizar apoyo para los docentes y garantizar la atención de las necesidades de las generaciones futuras.



En el Día Mundial de los Docentes de este año, cientos de miles de estudiantes, padres y militantes, provenientes de todo el mundo, rendirán homenaje a todos los docentes afectados, directa o indirectamente, por grandes crisis. (Puedes ver fotos de estos homenajes en el canal de Flickr de la Unesco)

Ya sea a raíz de catástrofes naturales, como los terremotos de Haití y China, o de la crisis económica mundial que, en el último año, ha azotado a muchas economías desarrolladas, los docentes y personal del sector de la enseñanza tienen un papel fundamental en la reconstrucción social, económica e intelectual de los países afectados.




La exposición "Homenaje a los docentes", recoge los testimonios de maestros que apoyan la recuperación económica en el mundo entero y una exposición de fotografías que muestran cómo los docentes ejercen a veces su misión en condiciones adversas.


Si eres alumno, ten un gesto agradable con tus docentes preferidos y dales la enhorabuena por su trabajo; y si eres maestro o profesor... ¡Feliz día del docente!


0 comentarios: