Spiga

¿Cómo funciona prioritarios, la nueva herramienta de gmail?

Hola!

LLevaba varios días viendo un mensaje en mi correo de gmail que me avisaba de una nueva funcionalidad, prioritarios. Hoy por fin he visto el vídeo que muestra en qué consiste:




Aquí se puede encontrar más información del funcionamiento de este servicio, que puede resumirse así:

Para determinar qué mensajes entrantes son importantes, Gmail considera automáticamente una serie de factores, entre otros:

* A quién envías correos electrónicos (por ejemplo, si envías muchos correos a Juan, es probable que los mensajes de este remitente sean importantes).
* Qué mensajes abres (es probable que los mensajes que abras sean más importantes que los que ignoras).
* Qué palabras llaman tu atención (si siempre lees mensajes acerca de fútbol, es más probable que sea importante un mensaje nuevo que contenga las mismas palabras relacionadas con el fútbol).
* A qué mensajes respondes (si siempre respondes a los mensajes de tu madre, es probable que los mensajes que ella te envíe sean importantes).
* El uso reciente que has hecho de las estrellas, así como de las opciones de archivado y eliminación (es probable que los mensajes que destacas sean más importantes que los mensajes que archivas sin abrir).


Este servicio ofrece varias opciones de configuración y personalización, que básicamente consisten en la modificación de un mensaje marcado como prioritario o no, con los botones + y -, de forma que la aplicación vaya aprendiendo, y el uso de filtros para asegurarte de que ciertos mensajes (como los de la parienta) se marquen siempre como prioritarios (o viceversa :-P).

Tiene buena pinta, ya os contaré en unos días mi experiencia, ya que se trata de una funcionalidad en Beta.

Un saludo!

0 comentarios: