Spiga

ADSL rural en UK

Hola!

En UK se ha realizado un experimento para denunciar el estado de la banda ancha en las zonas rurales y pedir velocidades de transmisión dignas.
Para ello han organizado una carrera en una granja de Yorkshire: al mismo tiempo que soltaban 10 palomas mensajeras cargadas con un pendrive, comenzaba la subida de un vídeo de 5 minutos a Internet. Una hora y cuarto después, las palomas habían alcanzado su destino en Skegness, a 120 kilómetros, mientras que tan sólo el 24% de los 300 MB había sido subidos.

Un experimento similar se realizó el año pasado en Durban Sudáfrica, con resultados similares.

Nada nuevo bajo el sol, en realidad: Andrew Tanenbaum en su libro "Redes de Computadoras". ya explicaba que si se llena un avión con dispositivos de almacenamiento grandes y se realiza un vuelo transatlántico, la velocidad de transmisión sería de varios Gbps.

De hecho, los bancos aún utilizan este tipo de medios físicos de transmisión: cargan sus cintas en camiones que transportan hasta la central, alcanzado velocidades de varios Gbps.

Supongo que la situación en muchas zonas rurales españolas no es mejor que la del experimento inglés. De hecho, a 20 km de Madrid, en una urbanización residencial que conozco personalmente, no llegó el ADSL hasta el 2005...

Un saludo!

0 comentarios: