Spiga

Arquitectura Multiagente para el Servicio de Autobuses de Sevilla

Esta práctica de arquitectura multiagente, que tuvimos que realizar para la asignatura Arquitecturas Software y Familias de Productos, fue muy interesante.

Se trataba de desarrollar un modelo parcial de una sociedad de agentes en un dominio de
aplicación elegido por nosotros. Artículos, papers, presentaciones y libros teóricos de sistemas multiagentes existen muchos; sin embargo, nos resultó muy complicado encontrar documentación aplicada a la práctica, por lo que este ejercicio fue de los más difíciles de superar. Es por ello que me decido a compartirlo, para que futuros estudiantes lo tengan un pelín más sencillo y este documento pueda servirles de inspiración :-)

Nos decidimos a diseñar un sistema multiagente que pudiera ser implantado por la empresa de autobuses de Sevilla TUSSAM, de forma que los procesos que se llevan a cabo por los usuarios y trabajadores de la empresa queden registrados, para poder tener estadísticas precisas y exactas que ayuden a los responsables a tomar las mejores decisiones para aumentar la productividad y el grado de satisfacción de los usuarios.

Aquí os lo dejo:



Un saludo!

0 comentarios: