Spiga

Instalar Moblin en HP Compaq

Hola!

Esta tarde, cansado del rendimiento de un netbook (HP Compaq) que venía instalado con XP, he decidido probar alguno de los SO diseñados para estos dispositivos.

Viendo el vídeo de presentación de Moblin parece que tiene muy buena pinta:





Como faltan 10 días para que salga la nueva versión de Ubuntu Netbook Remix me he decidido a probar Moblin.

Los pasos para su instalación son muy sencillos:

1. Descargar la imagen .img.

2. Copiar byte a byte la imagen al pendrive. Para ello he usado el programa Win32DiskImager.

Al lanzar el programa he obtenido el error 8. Me he ido a la página del proyecto y en uno de los foros he encontrado la solución, que era muy sencilla: hay que ejecutar el programa con permisos de administración.

3. Arrancar el netbook con el pendrive enchufado. Elegir el dispositivo desde el que arrancar (en mi Compaq pulsando F9) y escoger usb memory.

Los pasos de la instalación son muy sencillos (idioma, particionamiento...) y el proceso es rapidísimo.

Una vez instalado comienzo a jugar con la interfaz, que es muy atractiva e intuitiva. Pongo un par de notas, lanzo un par de juegos, pero, al arrancar el navegador... error :-/.

Me voy a buscar las redes y ... no se encuentra ninguna red. Parece que la tarjeta inalámbrica del Compaq no está soportada. Las actualizaciones de Moblin están paradas y el sitio parece poco actualizado. Leyendo un poco por Internet me he enterado de que el proyecto está parado, ya que Intel y Nokia han fusionado Moblin y Maemo en Meego.

Por lo que veo aún está un poco verde la historia. Mañana descargaré e instalaré la Ubuntu Netbook Remix, pero habrá que estar atento a la evolución de Meego.

Saludos!

0 comentarios: