Spiga

FAVS seleccionado para Les Trophées du libre 2009

Cétril organiza la quinta edición de los Trofeos del Libre. Este concurso creado en 2003 tiene como objetivo fomentar la innovación y el uso del software libre. En la pasada edición participaron 149 proyectos procedentes de 29 naciones. Este concurso no es un procedimiento de certificación en sentido estricto; sin embargo, parece que la obtención de un trofeo es un "signo de calidad" que facilita aún más la difusión del software, aumenta la confianza de los socios y permite a los ganadores, de este modo, acercar desarrolladores de todo el mundo a sus proyectos.

El jurado está compuesto por treinta expertos de diferentes campos relacionados con el softwre libre: desarrolladores, investigadores, periodistas y empresarios. Su Presidente, este año, sera Pierre Spilleboudt, presidente de Audaxis.

En esta edición, los proyectos (y los premios) se dividirán en 7 categorías, aunque también existen unos premios especiales:

- Categorías:

1.Aplicaciones de instrumentos para la educación y de recursos educativos para los estudiantes, profesores y escuelas.

2.Aplicaciones para los profesionales : aplicaciones de escritorios, o de los servidores web, ofreciendo nuevas características o una mejora significativa en la practica profesional.

3.Aplicaciones para la ciencia o instrumentos para la investigación y la ciencia.

4.Instrumentos de Seguridad y de la administración del sistema de herramientas y aplicaciones para aumentar la seguridad de las redes, servidores, usuarios, sistemas.

5.Aplicaciones para los ocios de la familia : automatización del hogar familiar, juegos (juegos basados en instrumentos de desarollo de código abierto),casa de uso personal.

6.Tecnología de las artes y de los medios de comunicación gráficos, de vídeo y audio ( para la creación de contenidos, manipulación e utilización de la video, audio y gráficos).

7.Administración y las comunidades : instrumentos a las comunidades y las autoridades publicas.


- Premios especiales:

8.Proyectos innovadores SL : en desarollo.

9.Premio Especial del Jurado

10.Premio de honor para un proyecto de gran importancia.

La presentación de candidaturas esta abierto hasta el 15 de Febrero de 2009. La ceremonia de entrega de premios esta prevista para finales de mayo de 2009.El formato del evento no esta totalmente cerrado, y a los organizadores les gustaría que los ganadores pudieran permitir un contacto mas directo y mas largo que en el pasado entre ellos y el publico.

FAVS ha sido seleccionado para la categoría de Educación; Aquí tenéis más información.

0 comentarios: